Consell d’Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulalia y la Fundación MAPFRE firman un acuerdo para impulsar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad

14/11/18 - Publicado por SAILPD


Consell d’Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulalia y la Fundación MAPFRE firman un acuerdo para impulsar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad

 

El Consell d’Eivissa y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu han firmado hoy un acuerdo con  la Fundación MAPFRE para impulsar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. Gracias a este acuerdo, un joven que forma parte del SAIL-PD -Sevicio de Asesoramiento e Inserción Laboral de Personas con  Discapacidad- del Consell d’Eivissa, realizará prácticas en los servicios  del Ayuntamiento, lo que le permitirá adquirir habilidades y  experiencia dentro del ámbito  laboral.

Estas  prácticas tendrán  una duración  máxima de seis meses, de lunes a viernes, con un horario de cuatro horas diarias. La persona en prácticas tendrá el apoyo de los técnicos del Consell para favorecer su adaptación y aprendizaje del trabajo, así como la colaboración de los trabajadores  del Ayuntamiento.

El acuerdo firmado se inscribe   dentro del acuerdo marco  ‘Junts ho podem fer – Juntos somos capaces’ de inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y con trastornos de salud mental que promueve la Fundación MAPFRE desde  el año 2010, y en la que participa el Consell Insular d’Eivissa, y entidades como Asperger Ibiza y Formentera (AIF), Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera (ASPANADIF), Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (APFEM), así como la Federación Empresarial de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) y  la Federació Empresarial Hotelera d’Eivissa Formentera (FEHIF).

La firma del convenio ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Formación del Ajuntament de Santa Eulària, y  ha contado con la consellera de Sanidad, Benestar Social, Igualdad y relaciones con las entidades del Consell d’Eivissa, Lydia Jurado, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la representación de la Fundación MAPFRE a Eivissa, Nua Tena.

En este acto, se ha reconocido el trabajo que desarrolla el Consell d’Eivissa y el  Ayuntamiento de Santa Eulària en este ámbito. Tanto  el trabajo  del Consell d’Eivissa para contribuir a la integración social y laboral de las personas con discapacidad  intelectual  y  de los colectivos más vulnerables, com el apoyo del Ayuntamiento en  la integración  de estas personas, dar apoyo  a iniciativas en el ámbito laboral, educativo, de salud y vivienda.